Miércoles , 16 octubre 2019
Home » Noticias PPM » Demanda PPM que Fernández Noroña realice disculpa pública a la diputada Adriana Dávila

Demanda PPM que Fernández Noroña realice disculpa pública a la diputada Adriana Dávila

Si es necesario presentaremos una denuncia penal en su contra por amenazas contra la integridad física de nuestra legisladora.

La Secretaría Nacional de Promoción Política de la Mujer reprueba las declaraciones ofensivas del diputado Gerardo Fernández Noroña contra las legisladoras de Acción Nacional, y demanda que se retracte de inmediato y pida una disculpa pública por las injurias y ofensas.

El lenguaje empleado por el diputado es lamentable, pero sobre todo de suma gravedad porque se trata de una amenaza directa contra la integridad física de una persona.

Fernández Noroña de manera textual dijo, al referirse a la diputada Adriana Dávila: “Me comentan que hay una Diputada que fue Senadora y que está involucrada en ese tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas y son elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

En la Secretaría de Promoción Política de la Mujer no permitiremos que se atente físicamente ni se amenace de esta manera a ninguna de nuestras legisladoras, simpatizantes, militantes o cualquier mujer en general.

“Lo que hizo Fernández Noroña fue una amenaza y si es necesario levantaremos una denuncia penal en su contra, porque este señor habla de golpear a una mujer y eso fomenta y alimenta cada vez más la violencia”, aseguró la Secretaria Nacional de PPM, Adriana Aguilar Ramírez.

Tanto Fernández Noroña como su partido han mostrado un profundo desdén por las mujeres, tan es así que el número de feminicidios registrados a nivel nacional ha tenido un aumento exponencial durante este sexenio, además de que se ha realizado un terrible recorte al presupuesto para los centros de atención para mujeres violentadas, estancias infantiles y muchos programas en apoyo a este sector.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Fernández Noroña o algún integrante de la 4T tienen comentarios vejatorios contra las mujeres, el pasado 25 de junio llamó “bruta” a una mujer por no entender, según él, y no saber leer, en una discusión sobre la deuda del NAICM.

Tal vez te interese...

ADRIANA-2

Redoblaremos acciones legales a favor de las estancias infantiles: Acción Nacional

Ciudad de México, a 5 de julio de 2019. La CNDH emitió una recomendación al …

Powered by themekiller.com