Miércoles , 22 noviembre 2017
Home » Capacitación » Taller “Mujeres, Varones, Liderazgo y Equidad”

Taller “Mujeres, Varones, Liderazgo y Equidad”

Taller Mujeres Varones Liderazgo y EquidadOaxaca, Oaxaca, Domingo 20 de Julio.

En el Estado de Oaxaca por parte de la Secretaría Estatal de Promoción Política de la Mujer encabezada por la Profa. María Isabel López López, se llevaron a cabo 6 talleres para el empoderamiento de la mujer llamados “Mujeres, Varones, Liderazgo y Equidad”; en los municipios de: Oaxaca de Juárez, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Huajuapan de León, San Juan Bautista de Tuxtepec, Matías Romero Avendaño y por último Puerto Escondido.

En este último tuvo lugar la clausura a cargo del Presidente del Comité Directivo Estatal en Oaxaca Lic. Juan Mendoza Reyes quien brindó un mensaje resaltando la importancia de la participación de las mujeres en estos momentos donde ya llegó la paridad para las candidaturas.

A esta clausura asistieron también, la Lic. Blanca Ruiz Coordinadora de Formación para Dirigentes y Servidores Públicos, así como la Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer Lic. Judith Díaz.

Estos talleres de capacitación para las más de 660 militantes y simpatizantes de Acción Nacional en el estado de Oaxaca, tienen la finalidad de apoyarlas en su preparación y que conozcan sus derechos. Que se sientan parte importante, que son, en la vida política de su comunidad, del estado y de México, dándoles las herramientas para alcanzar puestos de elección popular o cargos públicos en todos los niveles. Este taller fue impartido por la Lic. Rosa María Padilla Valenzuela.

La Secretaria Nacional de PPM Judith Díaz comentó que estos talleres son una muestra del esfuerzo que realiza en conjunto la Secretaría de PPM para capacitar a más mujeres, desde sus municipios. Desde el Senado se impulsó a través del 2% ahora 3% del recurso destinado para la capacitación de las mujeres dentro de los partidos, con el fin de que la inclusión de las mujeres tuviera un mejor destino, para que puedan transitar de manera más amable a la toma de decisiones, queremos a más mujeres en espacios de toma de decisiones. Este ha sido el trabajo del PAN, desde hace muchísimo tiempo.

Esta es una estrategia del PAN, tener mucha más presencia en los distritos federales, por instrucciones del Presidente Gustavo Madero, por eso estamos en la búsqueda de talentos y liderazgos comprometidos con nuestros principios, y estoy segura que de estas 600 mujeres de Oaxaca encontraremos a esas mujeres leales, fieles y comprometidas.

Oaxaca es un estado muy importante con sus 11 distritos federales, se coloca en un estado muy importante, por lo cual tendremos muchísima más presencia. Para que no se nos olvide el ADN Panista y es por eso que vamos a estar trabajando de la mano con el CDE. En el Estado de México hay 40 distritos, 27 en el DF, 21 en Veracruz y 12 en Nuevo León, Michoacán y Chiapas.

Hoy la ley además, impide que la mujer esté solo rellenando espacios, o estar en la cola de las plurinominales y así como de evitar a las famosas “Juanitas” que el PAN jamás avaló.

Nuestra encomienda es llevar a las mujeres a una curul, casi de la mano, con la estrategia de ir a cada rincón de los municipios, porque estamos convencidos de que la inclusión de la mujer le da una refrescada a la democracia

Tal vez te interese...

IMG_8712

Mujeres aportan su voz a la plataforma del PAN para el 2018

Monterrey, Nuevo León a 18 de agosto de 2017 La Secretaría Nacional de Promoción Política …

Powered by themekiller.com