Sábado , 22 julio 2017
Home » Eventos » Refrenda Acción Nacional su compromiso para erradicar y combatir la violencia contra las mujeres

Refrenda Acción Nacional su compromiso para erradicar y combatir la violencia contra las mujeres

photo_2016-11-28_17-36-56

Realizamos el foro “Por una vida libre de violencia contra las mujeres”, en el marco de la presentación del Protocolo de Atención la violencia política contra las mujeres.

Con el objetivo de atender posibles actos de discriminación y violencia contra las mujeres militantes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional Ricrdo Anaya Cortés presentó, un proyecto de Protocolo de Atención a las Víctimas de la violencia política.

Con el proyecto impulsado por la Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, Marcela Torres Peimbert, se pretende prevenir y atender los casos de violencia, a través de la sensibilización y capacitación de las estructuras partidistas y de la militancia en general.

Como parte de este proyecto se relizó un foro“Por una vida libre de violencia contra las mujeres”, este 25 de noviembre en el auditorio Manuel Gómez Morin de la sede nacional.  En el foro se dieron cita autoridades de la FEPADE, INE, INMUJERES y el Tribunal Electoral.

De acuerdo con Torres Peimbert, la violencia política contra las mujeres “es un acto de discriminación motivada por elementos de género, que tiene como objeto el impedimento de la participación en igualdad de condiciones, dando como resultado el menoscabo de los derechos político-electorales.

En este marco, PPM propondrá como definición de violencia política “las acciones, omisiones, la tolerancia, las prácticas y cualquier acto infligido a una mujer en el ámbito partidista, en su aspiración de postularse como aspirante, precandidata, candidata a un cargo de elección popular o de dirigencia partidista, o bien, funcionarias electas o designadas.

En este marco, se propondrá la creación de una comisión especial de atención a la violencia política, en la que se atiendan las quejas de las militantes panistas.

“Es muy importante resaltar que Acción Nacional es el primer Partido que atiende este tipo de quejas, ya que reconoce la importancia de respetar y hacer valer los derechos de nuestras mujeres militantes”.

Actualmente, más de la mitad del padrón de militantes del PAN son mujeres. Mientras que el PAN avanza en este tema, a nivel nacional las iniciativas para exhortar a las autoridades locales a poner en práctica el Protocolo propuesto siguen pendientes de discusión.

photo_2016-11-28_17-35-57  photo_2016-11-28_17-36-51

photo_2016-11-28_17-36-07  photo_2016-11-28_17-36-46

Tal vez te interese...

julio

Foro de Propuestas en Género: PPM Hidalgo

Asiste al foro de propuestas “Paridad en las Candidaturas” organiza nuestra secretaria estatal de Promoción …

Powered by themekiller.com