Martes , 19 septiembre 2017
Home » Noticias PPM » Inician foros de mujeres panistas de cara a las elecciones del 2018

Inician foros de mujeres panistas de cara a las elecciones del 2018

  • En Guadalajara, Jalisco, inauguraron el primero de cuatro foros el ex presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena; la Secretaria de PPM-Jalisco, Elizabeth Cruz; el Presidente del CDE-Jalisco, Miguel Ángel Martínez; y la directora nacional de PPM, Gabriela González.

 

Con el objetivo de construir una plataforma política con perspectiva de género, de cara a las elecciones de 2018, el día de hoy se celebró el primer Foro “Mujeres: hablemos de México, tu voz con trascendencia”, organizado por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, encabezada por la Senadora Marcela Torres Peimbert.

Durante la inauguración, en Guadalajara, Jalisco, el ex presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, pidió objetividad, diálogo y estudio, para saber dónde se encuentra parado el partido y el país y, a partir de ahí, generar las mejores propuestas.

“El PAN es el gran pionero del humanismo político, nosotros pusimos ese ingrediente. Nuestro juicio sobre la realidad de México tiene que pasar por este cristal, por qué nos duele esta realidad, por qué no debe ser así, porque el PAN puso el énfasis en que la política debe estar al servicio de las personas y todo el actuar de la política tiene que tener como fin último el desarrollo de la persona”, enfatizó.

Bravo Mena reflexionó que el México actual exige una reacción más fuerte de la que se ha tenido, y para muestra el actuar del pasado domingo del viejo sistema, en el que las autoridades son juez y parte y se realizan auténticas elecciones de Estado.

Por su parte, la Secretaria de Promoción Política de la Mujer de Jalisco, Elizabeth Cruz, destacó que la contribución de las mujeres es vital para el desarrollo sostenible de los países. Asimismo, dejó en claro que crear una cultura de igualdad es tarea de todos y que, sin lugar a dudas, debe traducirse en políticas públicas que permitan subsanar la participación de las mujeres en la elaboración de las mismas.

“En Acción Nacional nos estamos preparando para enfrentar el gran reto de paridad horizontal y vertical. El PAN considera la justicia y la igualdad para alcanzar el bien común, para evitar toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres”, puntualizó.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN de Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinoza, recordó que desde antes de que en México se reconocieran los derechos políticos de las mujeres, el PAN ya impulsaba temas como la paridad.

“Con estos foros, ponemos al servicio de México y del Partido lo mejor de su inteligencia, talento y sensibilidad, para enfrentar los retos que impone el 2018, para llegar con una sólida plataforma político-electoral. Hemos aprendido que la política reclama la capacidad de sumar esfuerzos y talentos de hombres y mujeres”, enfatizó al lamentar la espiral de pobreza y violencia que sólo podrá romperse si el PAN llega de pie y dispuesto a dar la pelea.

Por su parte, la directora nacional de PPM, Gabriela González Martínez, recordó que en total serán cuatro los foros que se realizarán para recoger las propuestas de las mujeres panistas, con las que se conformará un documento de trabajo con perspectiva de género que servirá de apoyo a la plataforma de Acción Nacional de 2018, en materia de economía, empleo, seguridad, medio ambiente, entre otros temas.

Durante dos días, mujeres panistas de esta entidad y de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Michoacán y Zacatecas, trabajarán sobre cuatro ejes específicos: 1) Seguridad y Paz, 2) Gobierno Eficiente y Transparencia, 3) Política Social y Desarrollo Sustentable y 4) Economía y Trabajo.

Los próximos foros se realizarán el 14 y 15 de julio, en Querétaro; el 4 y 5 de agosto, en Veracruz, y los días 18 y 19 de agosto en Monterrey, Nuevo León, como parte del compromiso de Acción Nacional de ser un partido cercano a la ciudadanía y construir soluciones eficaces a sus necesidades

Tal vez te interese...

IMG_8712

Mujeres aportan su voz a la plataforma del PAN para el 2018

Monterrey, Nuevo León a 18 de agosto de 2017 La Secretaría Nacional de Promoción Política …

Powered by themekiller.com