Miércoles , 22 noviembre 2017
Home » Eventos » Continúan foros de mujeres panistas para construir la Plataforma Electoral del PAN de 2018

Continúan foros de mujeres panistas para construir la Plataforma Electoral del PAN de 2018

Querétaro, Querétaro, a 14 de julio de 2017

  Se realiza en Querétaro el segundo foro “Mujeres: hablemos de México, tu voz con trascendencia”, organizado por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer.

 

“Queremos que la voz de la mujer se escuche fuerte, se escuche como debe ser”, afirmó la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Marcela Torres Peimbert, al dejar en claro la activa participación que tendrán las mujeres en la elaboración de la Plataforma Electoral del PAN para los comicios de 2018.

Durante la inauguración del segundo foro “Mujeres: hablemos de México, tu voz con trascendencia”, en la ciudad de Querétaro, la también senadora de la República explicó que las propuestas que se recojan e integren a lo largo de los cinco foros serán votadas a través de Facebook por todas las mujeres que quieran participar, independientemente de su afinidad política.

“Son cinco mesas en las que vamos a estar generando propuestas específicas y claras de acciones que queremos ver reflejadas en nuestra candidata o nuestro candidato o quien resulte responsable de llevar esa plataforma a hechos que, seguramente, así será en el 2018”.

Destacó que para PPM es importante que las propuestas que lleven las mujeres del PAN a la integración de la Plataforma Electoral estén validadas por todas las mujeres mexicanas.

“La voz de la mujer se ha escuchado, normalmente, en quedito, hasta nos dicen ‘calladita te vez más bonita’. Pero ahora no, ahora queremos que la voz de la mujer se escuche fuerte, se escuche como debe ser, la mitad y la mitad en igualdad de oportunidades. Por eso que estamos haciendo estos foros regionales”, en esta ocasión en Querétaro con mujeres de la Ciudad de México, el Estado de México, de Morelos, de Aguascalientes, de Tlaxcala y de Guanajuato y de Hidalgo.

Se abordarán cinco mesas: economía, combate a la corrupción, seguridad, política social y medio ambiente. El foro anterior se realizó en Jalisco y los próximos tendrán lugar el 4 y 5 de agosto, en Veracruz, y los días 18 y 19 de agosto en Monterrey, Nuevo León. La convocatoria para estos foros continúa abierta a través de la página www.promocionpoliticadelamujer.mx.

El presidium estuvo integrado por Luis Felipe Bravo Mena, en representación del Presidente Nacional del PAN; Adriana Aguilar Ramírez, Secretaria de Fortalecimiento Interno del CEN del PAN; Laura Camacho Aguilar, Secretaria de Promoción Política de la Mujer en Querétaro; Mauricio Tabe Echartea, Presidente del Comité Directivo Regional en la Ciudad de México; las senadoras Silvia Garza Galván y María del Pilar Ortega Martínez; y la diputada federal Cecilia Romero Castillo y Patricia Espinosa Torres.

También estuvieron presentes las Secretarias de Promoción Política de la Mujer en la Ciudad de México, América Rangel Lorenzana; en Guanajuato, Luxana Padilla Vega; en Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas; Estado de México, Teresa Gines Serrano; y Griselda Salazar Villalva, así como la secretaria de PPM en Querétaro Laura Camacho.

Siguiente foro Mujeres Hablemos de México, tu voz con trascendencia

Foro de Veracruz,  4 y 5 de agosto. Se convoca a los estados: 

Liga de registro: https://goo.gl/forms/CYPFo7uPKySxHoQH3

  • Puebla
  • Guerrero
  • Oaxaca
  • Veracruz
  • Yucatán
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Campeche
  • Quintana Roo

Tal vez te interese...

Frente.ciudadano

Exigen mujeres del Frente Ciudadano alerta de género para todo el país

Dan a conocer los tres enfoques para elaborar la Plataforma Transversal de las Mujeres: perspectiva …

Powered by themekiller.com