Viernes , 26 abril 2019
Home » Noticias PPM » Exige PAN disculpa pública de Muñoz Ledo a senadora Martha Márquez

Exige PAN disculpa pública de Muñoz Ledo a senadora Martha Márquez

Ciudad de México, 16 de enero de 2019

La Secretaría de Promoción Política de la Mujer del PAN condena las expresiones realizadas ayer por el diputado Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Comisión Permanente, en contra de la senadora panista, Martha Cecilia Márquez.

 Es inaceptable que en un país como México, en el que existe un grave problema de violencia contra la mujer, se emitan expresiones violentas y misóginas, como las expresadas por el legislador Muñoz Ledo.

 En México, cada día son asesinadas 7 mujeres, además en los últimos 25 años se han registrado 35 mil casos de probable feminicidio y 2 de cada 3 mujeres mexicanas han experimentado algún tipo de violencia.

 El PAN exige que el Presidente del Congreso se disculpe públicamente con la senadora Martha Cecilia Márquez y con los millones de mexicanas que, al igual que ella, son víctimas de violencia por el simple hecho de ser madres.

 La Senadora Martha Cecilia Márquez cuenta con el apoyo de Acción Nacional, que reconoce en ella a una política comprometida con el país, que trabaja incansablemente por las causas ciudadanas y lleva a cabo, como millones de mujeres y hombres en el país, el doble trabajo de ser padres y profesionistas a la vez.

 Promoción Política de la Mujer exige una disculpa pública debido al comentario misógino que expresó el Presidente de la Comisión Permanente, Porfirio Muñoz Ledo, a la hora de que la legisladora subiera a Tribuna con su bebé.

 Es inadmisible que sucedan dichos actos en un país en donde las mujeres con al menos un hijo, representan el 43.4 % de la población económicamente activa, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleos del INEGI.

 El hecho de que una legisladora suba con su hijo a la máxima tribuna de un parlamento no es exclusivo de México, en Europa han existido casos similares en los años 2009, 2010, 2012 y 2015, por lo que Acción Nacional no está a favor de comentarios como el de Muñoz Ledo.

Tal vez te interese...

Durango_invitación

Formación Política de Mujeres en Acción, Durango.

La Secretaría Nacional de Promoción Política de la Mujer (PPM) a cargo de Adriana Aguilar Ramírez, …

Powered by themekiller.com